domingo, 22 de septiembre de 2019

Observando Galaxias y Nebulosas desde Casa

Con un telescopio de 10 pulgadas valorizado en US$ 800 y un soporte de US$ 1,400 se puede hacer fantásticas observaciones astronómicas, tal como lo demuestra este joven aficionado.


Aquí, en primera instancia él prepara el aparato, para que quede expedito para la observación, lo que incluye balancearlo, colimarlo (alinear el espejo primario con el lente ocular para obtener imágenes más perfectas y con más detalles), instalarle la respectiva cámara fotográfica, la cámara rastreadora y los restantes aditamentos y conexiones.

Luego, efectúa el alineamiento con las estrellas (gracias al programa computarizado del equipo), luego de lo cual el telescopio se puede mover automáticamente hacia el objetivo a observar.

Y por último nos muestra las formidables imágenes obtenidas. Estas corresponden a la Nebulosa M27 Dumbbell, la Nebulosa Sh2-279 Running Man, la galaxia M63 Sunflower, las galaxias M81 y M82 Bode, la galaxia M42 Nebulosa de Orión, la galaxia M51 Whirlpool, todas ellas situadas a miles o millones de años luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario