Los seres humanos estamos intensificando los esfuerzos para conocer más acerca de los elementos que podrían haber provenido del espacio exterior y dado origen a la vida en la Tierra. La Luna, planetas, asteroides y cometas están siendo visitados por naves terrestres.
Lo último al respecto es lo que acaban de lograr los japoneses, que con su nave Hayabusa 2 se posaron en el asteroide Ryugu, situado a 300 millones de kilómetros de la Tierra. De él recogieron muestras de polvo superficial y subterráneo, este último gracias al disparo de un "impactador".Esas muestras acaban de llegar exitosamente a nuestro planeta (al desierto de Australia), y ahora serán concienzudamente investigadas, en busca de algún material orgánico.
Mientras tanto, la Hayabusa 2, que solo se acercó a la Tierra para lanzar una sonda conteniendo las muestras, se mantiene en el espacio, y ahora enrumbará hacia dos nuevos asteroides, que sobrevolará y fotografiará. Al primero de ellos (2001 CC21) llegará en julio del año 2026, luego de lo cual se dirigirá al segundo (1998 KY26), un asteroide en forma de bola de solo 30 metros de diámetro.
Se puede leer más aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario