Los humanos aún no hemos llegado personalmente al planeta Marte, pero ya lo podemos observar y analizar como si realmente estuviéramos caminando sobre él. Eso es posible gracias a las formidables naves y artefactos robóticos que hemos construido y logrado hacer aterrizar allí.
El vídeo adjunto es una prueba de ello. Este muestra el paisaje del planeta rojo captado por el lente del vehículo Curiosity, que fue lanzado de la Tierra en noviembre del año 2011, llegó a su destino en agosto del 2012, y desde entonces y hasta fines del 2020 ha recorrido más de 23 kilómetros. Las vistas fueron captadas por el rover en su día solar marciano 993 (25 de mayo del 2015 en la Tierra).Si bien el planeta se ve muy parecido al nuestro, no ofrece en absoluto las condiciones de habitabilidad necesarias para la vida humana, pues no tiene agua ni aire, y por su falta de un campo magnético está permanentemente sometido a la mortal acción de los rayos cósmicos.
Pero el hombre, fiel a su afán de conocer y explorar, no se amilana ante inconvenientes como esos, y, viendo la forma de superarlos, ya está preparando una misión tripulada hacia allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario