domingo, 7 de mayo de 2017

Neil deGrasse Tyson, Evolucionando hacia el Ateísmo



El gran astrofísico va dejando de lado su proverbial agnosticismo y decantándose cada vez más por el ateísmo.

"Cuanto más miro el universo, menos convencido estoy de que alguien benévolo esté detrás de lo que pasa en él", dice. "Si el concepto de un creador se refiere a un ser todopoderoso y totalmente benevolente, no se puede explicar los múltiples tipos de desastres que ocurren en la Tierra y afectan la vida en ella, incluyendo erupciones volcánicas, huracanes, tornados, terremotos, enfermedades, defectos congénitos, etc." "Son cosas que hacen miserable la vida, y que son producidas por la naturaleza".

Nosotros agregaríamos que nuestra especie también está expuesta a terribles amenazas del espacio exterior, como probables impactos de asteroides o cometas, que podrían provocar la muerte de millones de personas, o desaparecer por completo a la humanidad, como ya ocurrió antes con los dinosaurios. ¿Cuántas formas de vida o civilizaciones enteras habrán sido destruidas en otros sistemas estelares o en otras galaxias por el estallido de supernovas o el efecto de agujeros negros tragándose todo a su alrededor?

Ningún dios con el grado de bondad que la religión le atribuye, ni con el grado de perfección que le supone como "el gran diseñador" podría haber ideado semejantes escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario